05 de Mayo de 2015

MEM capacita a autoridades y líderes comunales de Puno sobre minería y desarrollo sostenible

  • Participaron más de un centenar de representantes de las zonas de influencia de actividad minera

El  Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través de la Dirección de Promoción Minera de la Dirección General de Minería, llevó a cabo el taller ‘Minería ambiente, gestión social, desarrollo sostenible y proyectos de inversión’ que contó con la participación de 128 autoridades y líderes comunales de los distritos de Ñuñoa, Ayaviri, Puno, Macari, Cupi, Ananea, Azángaro, Coasa, Chucuito y Taraco, de la región Puno.

Esta capacitación, realizada del 26 al 29 de abril en el distrito de Chucuito (Puno), permitió fortalecer las capacidades de los líderes y autoridades de las zonas de influencia de la actividad minera, brindándoles información sobre las implicancias y alcances de la minería moderna, a fin de que tomen decisiones informadas e implementen planes de gestión para el desarrollo sostenible de sus localidades de origen.

El programa del taller, a cargo de destacados especialistas, comprendió 32 horas de capacitación, divididas en cuatro módulos: actividad minera; normas legales relacionadas con el subsector minero y el ambiente; minería, ambiente y aspectos sociales; y minería y desarrollo de proyectos.

Durante la ceremonia de clausura, líderes y autoridades de las comunidades asistentes agradecieron la presencia del Estado, a través del MEM, y destacaron la realización eficiente del taller. Asimismo, señalaron que es necesario que todos los habitantes se capaciten y se profundicen varios temas en la región en talleres próximos.

La clausura del taller estuvo a cargo de Julia Frisancho Santander, regidora de la Municipalidad Provincial de Melgar, quien acudió en representación del alcalde Víctor Huallpa Quispe.

San Borja, 05 de mayo de 2015

NP. 799 -15

Volver