08 de Marzo de 2010

PRÓXIMO 19 DE ABRIL SE DESARROLLARÁ AUDIENCIA DE PROYECTO TÍA MARÍA

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) programó para el próximo 19 de abril la Audiencia Pública del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto minero Tía María, de la empresa Southern Copper Corporation.  

El Acto Público se realizará en las instalaciones del Molino San Vicente, ubicado en el anexo de La Pascana, en el distrito de Cocachacra, provincia de Islay, departamento de Arequipa.
 
La nueva fecha fue programada tras sostener una reunión en la localidad de Mejía, la cual contó con la participación de los representantes del MEM, del MINAG a través de su Viceministro, de la Autoridad Nacional del Agua, los presidentes de las juntas de usuarios de Cocachacra y Punta de Bombón, las autoridades de los poblados de Cocachacra, Dean Valdivia, Islay, Punta de Bombón y Matarani, así como, de los representantes de la empresa.
 
El Estudio de Impacto Ambiental (EIA) se encuentra a disposición del público y podrá ser consultado en la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros, en la Gerencia Regional de Energía y Minas de Arequipa, en la Municipalidad Provincial de Islay y en la Municipalidad Distrital de Cocachacra.
 
Los aportes, comentarios y observaciones al EIA deberán ser presentados por escrito al MEM hasta el día 19 de mayo próximo.
 
 
San Borja, 08 marzo de 2010
 
NP. 127 -10
 
 
Volver