25 de Julio de 2009

PRESIDENTE GARCÍA: DOE RUN DEBE DAR GARANTÍAS PARA PRÓRROGA DEL PAMA

El presidente de la República, Alan García, indicó que pese a que la empresa Doe Run Perú tiene antecedentes de incumplimiento se podría dar una flexibilización del Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA), siempre que haya “garantía de cumplimiento, garantía económica y con acciones” por parte de la minera.

Al respecto, dijo que la posible prórroga del PAMA deber contemplar un plazo lógico y racional y “no demasiado” largo, porque es deber del Estado proteger el medio ambiente.
 
“Hay un plazo lógico y racional. Después de la crisis mundial financiera, comprendemos que no hubo dinero para créditos y se puede correr un plazo pero no demasiado, porque también hay que defender a la naturaleza”, manifestó García Pérez en un enlace telefónico desde el Cusco con Radio Programas del Perú. 
 
El presidente dijo que el gobierno espera que Doe Run dé a conocer una fecha exacta para terminar el PAMA, garantizando económicamente el cumplimiento del programa ambiental. “Al Estado le interesa que las personas trabajen”, puntualizó.  
 
“Esto es lo que estamos conversando con la minera y yo creo que vamos a llegar a un buen acuerdo, porque a todos nos conviene”, señaló el mandatario.
 
 
El presidente García dio estas declaraciones desde el Cusco, donde se encuentra en compañía del ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, en la colocación de la primera piedra de las Obras de Rehabilitación de la II Fase de la Central Hidroeléctrica de Machupicchu.
 
 NP. 258-09
 
 
Volver